Me quedé en casa, mis padres se fueron a trabajar, puse música, jugué a los videojuegos e incluso abrí uno o dos libros todo para evitar algo, no sabía el que hasta que me decidí a reposar, reclinando mi espalda magullada por el peso de la cartera en el asiento frente a mi ordenador de trabajo (no tiene internet ni acceso a fotos, normal que sea sólo de trabajo), me quedo pensando en sobre qué escribir y de pronto me viene a la mente la gran pregunta:
M: ¿Por qué hago todo esto? ¿Por qué necesito estar ocupada? ¿No puedo tumbarme a descansar un tiempo? ¿Qué es lo que tanto me atenaza que me obliga a levantarme del sofá, a no dormir por la noche?
Una vocecita interna, llamemosla Rose hace aparición.
R: ¿Desconoces la respuesta? Mira en tu interior y la hallarás.
Cierro los ojos y poco a poco vacio mi mente de obligaciones, de ideas, de deseos, de personas,...
M: La soledad...
R: Por lo visto ya sabes la respuesta a tus preguntas, la soledad es el mayor mal de la sociedad, nos sentimos solos rodeados de gente, nos sentimos solos en la cama de noche haciendo sexo sin amor, si hay un alma gemela que te llene realmente ¿cuántos milenios tardarías en encontrarla?, sólo estando a solas puedes ser consciente de ese vacío olvidando lo demás y centrándote en tí misma, expresar tus sentimientos y los de otros gracias a tu empatía esta bien pero estamos solos en este mundo ¿por qué crees que todas la culturas con mucha civilización creen en los dioses y en las reencarnaciones?
M: Para tener la sensación de no estar tan solos en este mundo, la vida es tan corta que apenas puedes percibir su curso y mucho menos llenar ese vacío con amigos que algún día morirán o que probablemente conozcas una vez y no los vuelvas a ver más, amigos que traicionan, amantes que matan, sentimientos que nos abandonan, nada es eterno salvo ese vacío, como si te hubieran borrado lo que debería estar ahí y que tanto te llenaba.
R: El amor, el odio, el rencor, los celos, la amistad nada es eterno, todo es relativo, tu alma puede reencarnarse o no, puede haber un dios que llene el vacio que sientes o no, puede que conozcas a alguien que haga que te sientas en paz contigo misma o puede que no encuentres a nadie y mueras sola sin nunca haber amado.
M: Siento a mi mente y a mi alma liberarse, ¿era eso lo que necesitaba para volver las aguas a su cauce?
R: Por ahora sí, pero te volverán a asaltar las dudas despertándote en plena noche, cuando eso pase vuelve aquí, yo responderé a tus dudas, y si no lo logro buscaremos juntas una respuesta certera que devuelva la paz, te acariciaré la cabeza y tu ronronearás de nuevo bajo mi mano alma gemela.
M: ¿Tú eres mi alma gemela?, pensaba que se la debía buscar entre la gente del mundo.
R: El alma gemela de cada uno está en su interior, si me has conocido deberías estar en paz y preparada para ello, si tú mueres yo muero, nunca te dejaré sola, somos hermanas del alma, siempre juntas. ¿Lo sientes?
M: La calidez de un abrazo y el abrigo de una mírada protectora, es todo lo que necesito para vivir, si tu estás a mi lado soy feliz, alma mía, alma nuestra...